miércoles, 11 de noviembre de 2009

Otro mensaje urgente de B.H. Clendennen

Traduje otro video del pastor B.H. Clendennen (link aqui). Es tan importante que las iglesias y sus lideres se arrepientan, que dejen su propia creatividad, asi que aca va otro mensaje exhortando al arrepentimiento.

He sido empujado por el espiritu santo para sacudir los corazones de los electos de Dios, para llamarnos de vuelta al altar y permitir a Dios que nos examine profundamente, nuestros deseos y motivaciones. Si Dios se va a mover el debe tener un vaso en el que pueda manifestarse. Tu y yo hemos venido al reino para un tiempo como este. Si fallamos vendra la liberacion pero nuestras casas seran destruidas.

Asi dice el señor: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. Jeremias 6:16

Jeremias esta exhortando a Israel, que pregunten por el antiguo camino, ¿donde esta el buen camino?, caminen en el, encontraran descanso. Esa es la imagen perfecta de la iglesia caprichosa de hoy, Dios esta llamando, pero dicen que no andaran en el camino, dicen hoy en dia "este no es el Pentecostes de tus abuelos".

Dios esta una vez mas hablando a su iglesia, llamandolos devuelta al antiguo pasado, donde habita la rectitud, su palabra es: "vuelvete al camino de donde lo dejaste a El", no debemos dejar lugares altos, nos encontraremos igual que israel, callendo lejos otra vez.

Debemos orar por nuestro camino de vuela al altar de Dios, y ofrecernos a nosotros mismos como sacrificio vivo, el fuego nunca cae en un altar vacio. Cristo debe convertirse en nuestra vida nuevamente.

Por un momento quiero llevarte a Josue, porque en el error hay una rebelacion. Gilgal, como sabes fue ocupado por la gente que vino del Jordan, y es un tipo de suelo de resurreccion del cual Jesus nos ha comprado, nos hemos levantado con Cristo y nos hemos sentado junto con el en lugares celestiales, debemos ser constantemete recordados de esto, pero antes de que pudieran avanzar debian pasar una cantidad de cosas.

Primero vemos el temor que fue sobre los reyes de Canaan, los cuales eran instrumenos de satanas, su miedo era el miedo de satanas, conocia el poder de Jehova que los habia traido a la tierra, satanas es solo antagonismo para una iglesia llena del espiritu santo caminando en union con Cristo, el enemigo es derrotado por la muerte y resurreccion de nuestro Señor, siendo Cristo resucitado, sentado en lugares celestiales, podemos verlo como conquistado, pero debemos saber que solo es en el Señor y el poder su fuerza en que somos fuertes, aparte de el nos convertimos en presa facil del enemigo, pero nos trasladamos de esa oscuridad al reino del maravilloso hijo de Dios.

La circuncision es el siguiente mandamiento de Dios (Josue 5). El señor le dijo a Josue: hazte cuchillos afilados y circuncida a los hijos de Israel por segunda vez. El mandato fue llevado a cabo de inmediato, y el reproche de Egypto fue corrido de en medio, por eso el lugar fue llamado Gilgal que quiere decir rodar. Ahora, la circunsicion fue llevada a cabo sobre todos los varones nacidos en el desierto. La circunsicion quiere decir dar muerte a la carne, la muerte de Cristo es una circuncision para las personas, una no hecha con manos, pero este hecho de que somos hechos muertos a la carne por la circunsicion, la muerte de Cristo, debe ser llevada a cabo practicamente, el cuchillo afilado debe pasar por la carne y las cosas de la carne.

Gilgal permanece como juicio de nuestro ser, este es el lugar de nuestro poder y fuerza, Israel siempre volvia a Gilgal, cuando no lo hacian eran derrotados, es una parabola. Hai la ciudad, significa ruinas, Hai es otra figura del mundo. Siempre somos tentados a mirar fuera de nosotros, el problema esta dentro nuestro. Los collares de oro y plata, los trajes babilonicos, ciegan sus ojos, estas cosas eran de ser malditas, Josue lo habia dicho, Amen, la desobediencia traeria problemas a Israel.

Asi que el pecado de Achan fue el responsable de la derrota de Israel (Josue 7), el confiesa "lo vi, lo codicie, lo tome", la maldad de en medio de la gente de Dios sin ser juzgada se convierte en el agente mas poderoso en contra de la gente de Dios, y detiene el poder y bendiciones de Dios, y todavia es asi.

Tan pronto como nos aferramos a las cosas del mundo, entonces el enemigo toma una ventaja sobre nosotros y tenemos poco poder, sin poder avanzar en las cosas de Cristo.

Pero Achan peco y por su confesion levanta el pecado de Israel y cae sobre el y sobre su casa, la pila de piedras. El valle de Achor donde fue apedreado fue un lugar de esperanza, no solo un lugar de arrepentimiento nacional y repudiacion nacional, tambien fue lugar de una gran tragica expiacion nacional, Israel peco asi que Israel sufrio, pero fue el pecado de un solo hombre, ¡Dios mio no dejes que sea yo!, que trajo juicio al campamento, observa que el pecado de un solo hombre fue imputado a todo Israel, se convirtio en el pecado de Israel, y por esa imputacion la ira de Dios fue sobre la nacion, eso es lo que le ha pasado a la Iglesia.

Pero cuando el pecado de ese unico hombre fue descubierto, cuando fue confesado, entonces fue imputado a el y levantado de Israel, asi el pecado nacional fue llevado por aquellos cuya culpa habia envuelto a la nacion en una cosas asi, Amen.

Ese hombre, en su muerte, no solo habia obtenido la paga de su desobediencia, sino que el pecado de la nacion fue expiado en la muerte de este individuo. Asi fue abierta la puerta de la esperanza, el valle de Achor, el valle de la dificultad, si nos purificamos entonces Dios vendra.

(...)

Lo han degradado tanto que ahora se mezclan con infieles, incrédulos incluso burladores, la fe que antes no tenia parte con los infieles ahora camina por el camino ancho, rogando, disculpándose por la sugerencias de su propia fe.

Esta época esta aprisionada por el horror del dogmatismo. El evangelio ha sido reducido a tal punto, que el mensaje no es que debes nacer otra vez, sino que a través de predicación no ofensiva, compañerismo hogareño, asimilaremos a los perdidos a la iglesia.

La cristiandad no tiene razón de existir si no es positiva, no es uno de muchos, si es uno de muchos no es lo que profesa ser. El evangelio de Cristo es completamente y finalmente y positiva mente irrebatible. Pablo dice que no esta avergonzado del evangelio, la palabra "avergonzado" significa "desfigurar", el esta diciendo "no voy a desfigurar este evangelio para hacerlo aceptable a un mundo que lo odia a el".

Debemos tener siempre en mente, que en estos momentos Cristo nos representa a nosotros en el trono de Dios, y nosotros lo representamos a el aquí en la tierra, y no debemos representarlo a el para hacerlo aceptable ante el mundo, Amen.

(...) La cristiandad revela, proclama, anuncia, ruge, no es una sugerencia, es una revelación, no es un rompecabezas del cual no se tienen respuestas, es un oráculo.

Por favor entiende lo que se dice, el dogmatismo de la verdad es una cosa, y el dogmatismo de los predicadores imperfectos es otra. La verdad debe ser dogmática, eso quiere decir: positiva, absoluta, sin ambigüedad, la verdad debe ser clara, en su propia concepción, clara en demandas positivas, clara en sus recompensas y castigos, "No es licito que poseas la esposa de tu hermano" fue el mensaje de Dios al rey y le costo a Juan su vida, pero decirlo de manera diferente habría sido alta traición, ¿puedes preguntarte como entonces la fe cristiana, que decía ser la voz de Dios, encuentre tan horrible odio?, si pudiera aparecer pidiendo disculpas y diciendo "Dios te sugiere" como el pentecostal del siglo 21, pudo haber sido escuchado en una conferencia mundial, pero paso de otra manera, vino con una voz diciendo "Este es mi hijo amado, escúchenlo a el".

Dios ayúdanos. Iglesia, mírate a ti mismo, mírame a mi, arrepintámonos, pongámonos en el altar de Dios, y podremos ver el poder de Dios.

5 comentarios:

  1. Realmente es un mensaje precioso que nos muestra el estado actual de gran parte de la iglesia contemporanea. Es una bendicion que alguien se tome el tiempo en traducir los mensajes del hermano Clendennen, ya que nos muestra cosas que no muchos predicadores quieren exponer.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermano Christian. Te quería avisar que me tomé el atrevimiento de copiar y pegar este mensaje en mi espacio Live: "edc-men.spaces.live.com" porque hace tiempo q no traduzco y publico cartas del pastor Clendennen, excepto la primera parte, anterior a este mismo, y lo hice para hermanos de Uruguay. Ya q ha partido a la presencia del Señor, nos ha dejado un gran ejemplo a seguir. DTB, Maxi.

    ResponderEliminar
  3. El Pastor Clendennen un gran hombre un gran padre espiritual, realmente lo extranare

    ResponderEliminar
  4. edward pájaro blanco. de barran quilla Colombia,estoy dispuesto a predicar este mensaje aunque me cueste morir y ser despulsado por la verdad, todos los que tenemos este sentir unamos nos por esta causa mi cll es 3116861682.!salgamos a rescatar a los perdidos sin recibir nada a cambio para que cristo retorne!amen.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no lo creas sigue pegando en el alma éste mensaje. Después de 8 años descubrí esta exhortación y me está haciendo recapacitar fuertemente en como va mi relación con Jesua. Soy ecuatoriano y tengo el libro La Escuela De Cristo del pastor Clendennen. Desde hoy por la noche comencé a meditar la biblia junto al libro, pues tengo una misión que Dios me puso a cumplir por medio de Su Ruaj ha'Kodesh (Espíritu de Santidad).
    Este es mi facebook por si algún comentario: Nix David RQ
    Dios te bendiga en Jesucristo.

    ResponderEliminar