domingo, 1 de noviembre de 2009

Engaños en las iglesias - Parte 1

Estube recopilando diferentes problemas que suceden hoy en dia en las iglesias, como son tantos voy a dividirlos en varias partes, que las disfruten.

Canciones que nombran a Dios, pero que giran en torno al hombre. Las canciones de adoracion no adoran a Dios, sino que hacen felices y emocionan a las personas, no por la adoracion a Dios, no por estar adorandolo, sino que apuntan la felicidad y las emociones del hombre y lo que Dios hace para hacer feliz al hombre.

Liderazgo abusivo, obedecer al pastor es lo mas importante.

Predicas orienteadas hacia hacer feliz al hombre, no que el hombre se entrene para madurar y obedecer a Dios.

Demasiada dependencia y obediencia ciega al pastor, las ovejas no saben dicernir si lo que se predica o dice es bueno o malo, sino que siempre toman las cosas como buenas porque las hacen sentir comodas, comprendidas, felicez y hasta las hacen reir, se fijan solo en la buena apariencia del pastor (los cuales tiene mucho en comun con cualquier politico sonriente y que quiere que todos lo amen).

La covertura de otros que son superiores a uno, lideres o pastores, uno NECESITA tener a alguien superior a uno que le guie y le enseñe, es lo que dicen.
Los lideres se transforman en mediadores entre uno y Dios.

Las iglesias estan usando mas psicologia en todo, los mensajes, las musica de alabanza, la musica de fondo, todo para afectar las emociones, todo para manipular en la carne.

Dios puede solucionar todos tus problemas. Hay que esforzarse por las bendiciones. Siempre todo orientado al beneficio del hombre.

Se usa la creatividad humana por encima de la direccion de Dios en la biblia para incrementar miembors a la iglesia.

No se muestra a la gente a la luz de las escrituras, sino que se usa las escrituras especificamente para agradar y hacer feliz a la gente.

El cristianismo esta en el negocio de vender "transformacion de vida", es un negocio, con sus productos, su nicho, y su audiencia. Los pastores venden "transformacion de vida" a la gente que quiere comprarlo. Los lideres obtienen el liderazgo que desean, prestigio, y demas ambiciones, y la gente se va contenta.

No se cree que sea suficiente conocer la biblia. Por eso se recurre a la psicologia y la ciencia para influir a la gente. El conocimiento del hombre toma el primer lugar en la interpretacion y uso de la biblia.

En vez de que los lideres de la Iglesia vallan a la biblia en busca de respuestas y se pregunten: ¿Cual es tu voluntad oh Dios?, se preguntan ¿Que puedo inventar para lograr tal o cual objetivo?. No se guian por la palabra, se guian por su creatividad.

Las escrituras no son suficientes, se debe recurrir a la creatividad y al conocimiento humano para que la gente valla a la iglesia, para que conozca a Cristo, para que se reconcilie con Dios. ¿Entienden las iglesias y sus lideres que su trabajo es que las personas se reconcilien con Dios?, ¿Entiended que ese es su primer objetivo?, tal vez no lo entienden y por eso recurren a otras cosas que no son la palabra de Dios. No CREEN en 2 Timoteo 3:15-17:

"15 Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario