sábado, 21 de noviembre de 2009

El efecto dañino del retorcer de lo bueno en los fieles

En mi propia experiencia, el efecto que tubo el estar en contacto con una verdad retorcida fue bastante negativo y engañoso, y lo mas importante fue que me desvio de la verdad, me hizo creer que cualquier cosa relacionada a esa idea retorcida era mala, aun cuando estubiera ligado a una verdad, como consecuencia me hizo negar toda verdad conectada a esa idea retorcida.

Por ejemplo, yo antes creia que toda organizacion de lideres era algo maligno, creia que era un engaño para que la gente se sometiera a esos lideres y asi no se sometieran a Dios. Yo veia a un grupo de lideres y los miraba con desconfianza, inclinandome por pensar que eran lobos vestidos de ovejas buscando labarles el cerebro a los creyentes con poco conocimiento, para que asi se les pudiera sacar el diezmo con mas facilidad u obtener su admiracion y alimentar el ego de esa gente autodenominada "pastores". Todo esto debido a que algun tiempo atras habia conocido a varios pastores que no seguian a Cristo, sino a si mismos. Por lo tanto a partir de esa experiencia en mi mente pensaba que todo pastor era un engañador.

El efecto negativo que tubo esto fue que hubiera division entre yo y el resto de los creyentes de una iglesia, incluido cualquier creyente sincero con dones de maestro o pastor. Al tenerles desconfianza por mi experiencia personal, no habia comunion entre mi y el resto del cuerpo de Cristo, y de esa manera se impedia mi crecimiento espiritual. Me aparte y suspendi en mi mismo el plan de Dios explicado en Efesios capitulo 4.

A travez de que alguien retuerza lo bueno y lo convierta en malo aplicandolo de mala manera, eso bueno se convierte en algo malo en nuestra mente, pero no por malas intenciones, sino por generalizar y por falta de entendimiento.

Lo que sucede cuando nos falta conocimiento y entendimiento es que nos desviamos de el plan y voluntad de Dios, y caemos en la trampa de satanas de llamar a lo bueno algo malo ¡pero sin malas intenciones de nuestra parte!, ¿se dan cuenta de lo maligno, engañoso, y terriblemente dañino que es el resultado de la falta de conocimiento de la verdad en la biblia?, podemos llegar a hacer lo malo aun con buenas intenciones a travez del desconocimiento del plan de Dios.

Gracias a Dios, a travez de la experiencia y el estudio de la biblia me pude dar cuenta que el liderazgo y el pastorado es biblico, siempre y cuando se lleve a cabo por gente que sigue a Dios en sinceridad siendo guiados por el espiritu santo, y en la verdad de la palabra de Dios.

La falta de conocimiento nos puede hacer tropezar, apartarnos de Dios, y nosotros sin darnos cuenta, pensando que nos alejamos del mal.

Una de las obras de satanas es engañar a los fieles a travez del retorcimiento de lo bueno, para que lo bueno parezca algo malo a nuestros ojos. La cura es el conocimiento de la verdad en la biblia. Asi que no nos dejemos engañar, aprendamos el camino de Dios estudiando la biblia y no nos dejemos guiar por nuestras malas experiencias ni por nuestras ideas personales por mas buenas que parezcan, averiguemos cual es el plan de Dios y sigamoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario