martes, 15 de diciembre de 2009

La Etica: El nuevo Dios del Cristianismo

¿Puede una persona ser salva si luego de arrepentirse y pedirle a Jesús que entre en su corazón, luego se pone a adorar otros Dioses y no se empeña en seguir el camino de la verdad, escrito en la biblia?.

Otra pregunta: ¿Puede una persona reconciliarse con Dios aparte del verdadero evangelio?.

Aparte de que el Cristianismo de hoy enseñe la adoración de Mamón, osea, enseña la adoración a las riquezas, a la prosperidad material, al dinero, a la salud, hoy también enseña a adorar a lo ético.

Es mas fácil detectar lo malo en la adoración de Mamón, que detectar lo malo en la adoración a lo ético, porque lo ético es tan parecido a lo bueno que se enseña en la biblia, que puede pasar casi desapercibido y ser aceptado como Dios, cuando en realidad es un ídolo creado por los hombres.

En realidad, también es fácil detectar los ídolos, lo único que hay que hacer es conocer la biblia y compararla con lo que enseñan los hombres, si hay diferencias quiere decir que se enseñan cosas que no son de Dios. Lo malo es que hoy en día, los creyentes no conocen la biblia, y lo poco que conocen es lo que pasa "filtrado" por la boca de sus lideres o pastores.

Hoy los creyentes reciben solo la suficiente palabra de Dios como para mantenerlos apenas vivos, son como plantas siendo regadas con un cuentagotas, recibiendo lo suficiente para que no mueran, con la intención de que jamas crezcan y sean dependientes de quienes le dan agua en cantidades microscopicas.

Veamos un ejemplo. Hace poco se empezó una campaña de evangelizacion en la Capital de Argentina, se pegaron afiches en las calles y se reparten "tratados" en las calles, y se incluye "evangelizacion" puerta a puerta, pero hay un detalle, el mensaje que se esta comunicando en estos medios de comunicacion es este:

"Sin Pobreza ni Marginacion. Construyamos un país justo donde todos vivan dignamente".

¿Notan alguna diferencia con la predicación de Jesús, Juan el bautista, los apóstoles y Pablo descrito en Hechos, y el resto de la biblia?. Si no notan diferencia es porque no conocen lo que dice la biblia.

Detrás de uno de sus "tratados" hay 4 versículos bíblicos:

"La justicia engrandece la nación; mas el pecado es afrenta de las naciones Prov 14:34"

"Isa 1:16 Lavad, limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de ante mis ojos; dejad de hacer lo malo: "

"Mat 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán hartos."

"Luk 10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os dieren; porque el obrero digno es de su salario. (solo esta escrito la parte en negrita) No os paséis de casa en casa."

Es evidente en mi opinión que esta campaña esta planeada para pasar desapercibida por los "detectores de mentiras", porque se asegura de nos ser completamente herética, incluyendo 2 versículos sobre dejar el pecado, pero el resto del mensaje no se centra en el mensaje mas importante del evangelio, dejando lo mas importante afuera.

¿Porque el mensaje de las iglesias de hoy es tan diferente al mensaje y predicación de la biblia?. Hoy, la ética sirve los propósitos humanos de la cristiandad mucho mejor que la mismísima palabra de Dios. Hubo un cambio de objetivo, se dejo de seguir a Dios, y se empezó a seguir el bienestar del hombre.

¿Que piensan ustedes de lo que un inconverso puede aprender de esta campaña?, ¿aprenderá que es un pecador en necesidad de perdón?, ¿aprenderá a arrepentirse?, ¿se arrodillara ante Dios, llorando, pidiéndole perdón por alejarse e ignorar a Dios?, ¿reconocerá a Jesús como su único salvador?, ¿apreciara la increíble grandeza de la misericordia y amor inmerecidos de Dios demostrados en el sacrificio de Jesús?.

La respuesta es obvia, ya que se cambio el mensaje del evangelio, y se reemplazo por un mensaje en que Dios es un mayordomo de la humanidad para venir a la tierra, limpiar lo malo, ordenar las cosas, para que vivamos cómodamente, y que si se queda o se va, a la humanidad no le da interesa, lo que importa es que limpie y deje todo lindo para servicio de nuestra comodidad.

No se trata solo de un mensaje, esto demuestra parte de los frutos de la iglesia Cristiana, que se encuentra en una profunda crisis espiritual.

¿Pero como van a reconocer esto si se ha dejado la biblia de lado?, en realidad, no la dejaron, solo que no la creen. Los pastores se guían por la ética. Dicen que ir y corregir a los pastores no es ético. Son como Amasias, el sacerdote, desechando al profeta de Dios (Amos 7). Hoy los pastores desechan la palabra de Dios y adoran la ética. Alientan el amor a la ética y las buenas costumbres, y desalientan cada vez mas el conocimiento de Dios y el estudio de la biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario