martes, 22 de diciembre de 2009

El orgullo por lo creado

Oseas 12:8 Y dijo Ephraim: Ciertamente yo he enriquecido, hallado he riquezas para mí: nadie hallará en mí iniquidad, ni pecado en todos mis trabajos.

Rev 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo;

Yo veo a la Iglesia de hoy como enamorada de si misma y no de Dios.

Los lideres han creado algo de su propia creatividad, y lo aman tanto que cuando alguien lo critican se ofenden como si estuvieran atacando a Dios mismo.

Hasta yo me he sentido ofendido cuando alguien critica algo que yo mismo he creado (como por ejemplo una pintura), he sido herido en mi orgullo cuando algo que a mi me parecía perfecto y en lo que me había esforzado tanto, se descubre como algo bastante malo.

Me parece que pasa lo mismo cuando los lideres de las iglesias, han aprendido tanto del mundo y lo han aplicado a las iglesias, han aplicado su propia creatividad y han creado algo de su propia imaginación, algo que les parece tan sublime, pero que cuando viene la palabra de Dios y muestra esa creacion como lo que realmente es, desde la perspectiva de Dios, entonces esos cristianos en vez de arrepentirse se ofenden.

Lucas 16:15 Y díjoles: (...) porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

Han construido algo que a los ojos de los lideres es sublime, pero que para Dios es una abominación. Han creado una abominación en honor a Dios.

Sienten el orgullo por haber creado algo por si mismos, por haberse hecho un tesoro a sus propios ojos, pero no han construido eso siguiendo la palabra de Dios, sino siguiendo sus propios caminos, ideas que les parecían mucho mejor para alcanzar sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario