jueves, 17 de septiembre de 2009

Critican porque han sido ofendidos.

Hay una enseñanza que ronda en la iglesias que enseña que todo el que critica a algun lider de la iglesia se debe a que ha sido ofendido y que se ha sentido mal por algun suceso que no le gusto. Dicen que al tratar a esta gente criticadora hay que apuntar a las emociones de la persona, diciendo cosas como "lamento mucho que te sientas asi", que al fin y al cabo, esa persona critica no porque le paso o vio algo malo, sino porque se sintio de manera negativa, se hirio en sus emociones.

El resultado de esto es una total despreciacion de cualquiera critica se correcta o incorrecta, verdadera o falsa, desecha la correcion y la deja de lado, me da la impresion de que esta enseñanza se creo con el proposito de ignorar cualquier critica y evitar correcciones a cualquier error y equivocacion o perversion de los lideres de la iglesia, no se si ese fue el proposito, pero en todo caso ese es el resultado.

No van a escuchar ninguna critica, no van a aceptar ninguna correccion, se pondran en su posicion de "amor" y diran "siento mucho que tengas problemas emocionales, espero que te sientas mejor, orare por ti".

Dios dice "Arreptiente Iglesia" (por ejemplo, en Apocalipsis 2 y 3), ¿y cual es la respuesta de estos lideres?, "Dios no nos corrige porque hacemos todo bien, solo hay pobre gente herida emocionalmente que nos critica".

Seguramente pasaba lo mismo con los profetas de la antiguedad, "Profeta loco, solo estas herido emocionalmente".

¡Despierta Iglesia!, deja de someterte a falsos maestros y falsos lideres. Madura y sigue a Cristo, no a los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario