domingo, 18 de octubre de 2009

La confianza del hombre en si mismo

Hay personas que en su vida han adquirido un nivel de confianza y seguridad en sus propias fuerzas y habilidades, y al hacerse cristianos no dejan atras esa caracteristica personal, sino que la emplean en su vida cristiana y de liderazgo. Esto genera un gran problema para los cristianos que los siguen.

El lider esta tan confiado en sus ideas que no duda en ponerlas como mandamiento por sobre la palabra de Dios. Las ovejitas estan tan impresionadas con la confianza y liderazgo de su lider que nos les queda otra que "pedir prestada" la fe del pastor y seguirlo en lo que sea que salga de su boca.

Palabras como Creatividad, Estrategia, Vision, son comunes en este tipo de gente, ya que de su propia mente salen ideas nunca antes vistas, estrategias para obtener objetivos, eventos de todos tipo, planes para su congregacion o congregaciones, todas ideas propias llevadas a cabo con firmeza y fe, lideradas por un lider seguro de si mismo y de sus ideas. Por supuesto, la biblia no tubo participacion en la decision de que caminos a seguir, al menos que apoyen las ideas de este lider. La biblia la usan para justificar sus caminos, no para seguir los caminos que Dios nos trazo en ella.

Hay diferentes niveles de confianza que uno puede tener en si mismo, ya que creyentes sinceros pueden tener problemas con esto. Tambien esta gente que quiere seguir a Cristo puede tener su carne viva en este aspecto, y debido a esto cometer errores de interpretacion y darle preferencia a sus propias ideas que le daran a Dios mayor gloria. Pero, de igual manera, ellos estan llendo por un camino que Dios no les dijo que fueran. Necesitan cambiar esto, humillarse y dejar de confiar en sus propias ideas ni sus fuerzas o capacidades carnales y en vez de eso esforzarce en buscar a Dios y su direccion, escurdiñando su palabra. Tal vez para ellos sea mas facil seguir sus imaginaciones que en vez de buscar a Dios ("el espiritu y la carne se opone el uno al otro" Gal. 5:17), es que a veces estamos tan comodos con nosotros mismo que dejamos a Dios de lado, en vez de seguirlo a el, le pedimos a el que nos siga.

Hoy en dia y cada vez mas se busca la creatividad y las ideas humanas para hacer un trabajo que solo el Espiritu Santo de Dios puede hacer. Ponen por prioridad la creatividad humana para crear ideas en vez de aprender a buscar a Dios y su palabra escrita en la biblia para encontrar las ideas que se necesitan. Se han olvidado de esto, o tal vez sea que nunca lo supieron, o que en realidad no lo pueden creer:

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
2Ti 3:17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario